Ruta / Route

Nuestro intinerario

Salimos de Madrid el 17 de mayo rumbo a Nepal. Tenemos previsto viajar siete meses por Asia y Australia. No llevamos planes ni reservas. El recorrido está condicionado por el trabajo voluntario que encontremos (ver página de voluntariado) y el clima, especialmente el monzón, que trataremos de evitar siempre que podamos, a veces adelantándonos a él y otras siguiéndole los talones. Esta es una de las razones por las que empezamos nuestro viaje en Nepal. Allí el monzón empieza a mediados de junio. En mayo encontramos las lluvias intensas y esporádicas del premonzón que avisan de que las lluvias torrenciales están cerca pero que aún permiten viajar y moverte con tranquilidad, sobre todo en las zonas montañosas de difícil acceso en época de lluvias. Otra razón es que ya no hace frío y se pueden hacer caminatas por las montañas, que nos encanta.

Después visitaremos China y Hong Kong. Esperamos que no haya problemas en Hong Kong en julio porque es temporada de tifones. Parte de agosto lo pasaremos en Indonesia. Allí el clima es tropical, nos pilla la temporada seca y unas temperaturas muy agradables que rondan los 25 grados.

Aprovechando que hasta septiembre-octubre no termina el monzón en el sudeste asiático, a mediados de agosto nos iremos a Australia, donde es el final del invierno. A mediados de septiembre llegaremos al sur de Tailandia. Después subiremos hacia Laos, Camboya y para entonces las lluvias torrenciales estarán llegando a su fin. Terminaremos este viaje en Vietnam en diciembre.

One thought on “Ruta / Route

  1. Nuria, Susana, gracias por compartir vuestro viaje. El blog promete… solo las dos primeras entradas ya son fascinantes. Tremendo lo que contáis del avión… Besos y cuidaos mucho, Benja

Leave a comment